Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"¿Huevos?, tal vez los de Pascua": embajador de Alemania le respondió a Francia Márquez

De acuerdo con Fenavi, el 100% del huevo fresco que se consume en Colombia, se produce en el país.

Francia Márquez
Francia Márquez
Foto: AFP

En los últimos días Francia Márquez , fórmula vicepresidencial del candidato Gustavo Petro, aseguró que los huevos que se consumen en Colombia son importados de Alemania. Debido a sus declaraciones, se han generado todo tipo de reacciones por parte de altos funcionarios.

"Los huevos vienen de Alemania y a un costo bien elevado. La papa, la yuca, todo ya viene importado. Por eso debemos fortalecernos”, fue lo que dijo la candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico en su momento.

Publicidad

No obstante, el embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, aprovechó la situación para bromear sobre las declaraciones de Francia Márquez y en la publicación que realizó en Twitter, aseguró que son otros los productos que se importan y no los huevos.

"Muchas gracias a @FranciaMarquezM por aclarar que Colombia no importa huevos de Alemania. Nosotros importamos por ejemplo, el buen café colombiano y sus deliciosas frutas y exportamos muchos productos industriales que ayudan a construir al país. ¿Pero huevos?, Tal vez los de Pascua", fue lo que escribió Peter Ptassek en su publicación.

Cabe recordar que la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), aclaró que el 100% del huevo fresco que se consume en Colombia, se produce en el país. Además, al año se producen 17 mil millones de huevos.

Publicidad

Lea también

Escuche el podcast de 'Bien Puesto'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.