ICA protesta por poco control de ganado en Venezuela
El director del ICA dijo que cada vez es más rentable ingresar al país reses provenientes de Venezuela.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El director del ICA, Luis Humberto Martínez, confirmó que hicieron la protesta oficial ante organismos internacionales por el levantamiento de restricciones para movilizar ganado en Venezuela, lo que habría sido un motivo para la fiebre aftosa en Colombia.
En entrevista con BLU Radio, confirmó que ya se comprobó el foco en 8 predios de Yacopí, Cundinamarca, por lo que serán sacrificados 137 animales.
Según Martínez, es lamentable la decisión de las autoridades venezolanas de haber levantado las restricciones.
“La situación en Venezuela sigue siendo caótica, la última perla que saca nuestro homólogo en Venezuela es que le da total libertad para movilización de animales sin guía, eso es un riesgo grandísimo que incrementa muchísimo más la preocupación que tenemos por la situación en Venezuela”, manifestó.
“No hay control de nada en estos momentos en Venezuela”, añadió.
Finalmente, coincidió con el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, quien había manifestado que cada vez es mejor negocio traer de Venezuela las reses.
“Vale 300 mil pesos un novillo gordo en Venezuela y cuando ingresa al país ya vale 1 millón 800.000. Es un negocio redondo, como decía el ministro Iragorri, está siendo casi que más rentable que la coca”, finalizó.