Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

ICBF prioriza atención de 1.775 niños, niñas y adolescentes en la isla de Providencia

La directora del ICBF anunció que en los próximos días estará llegando a la isla un equipo especial de protección para garantizar todos los derechos de los niños y niñas de Providencia.

El presidente Iván Duque en San Andrés.jpeg
El presidente Iván Duque en San Andrés //
Presidencia

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha priorizado la atención de 578 niños entre los cero y los cinco años y de 1.197 niños y adolescentes entre los seis y los 17 años en la isla de Providencia, como parte de la respuesta del Gobierno Nacional para atender a los damnificados por el paso del huracán Iota.

Parte de esta atención se basa en la conformación de dos equipos especiales para una atención. Primero, un equipo que está conformado por nutricionistas, psicólogos y sociólogos para atender a los niños y niñas que hoy se encuentran en los albergues dispuestos por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo
expresó la directora del ICBF, Lina Arbeláez.

La funcionaria reveló que en los próximos días estará llegando a la isla un equipo especial de protección para garantizar todos los derechos de los niños y niñas de Providencia.

“Hemos hecho todo lo requerido para evacuar a los niños y niñas que necesitan llegar a San Andrés para reencontrarse con sus familiares. Hasta el momento hemos sacado más de 300 niños, niñas y adolescentes. También hemos priorizado la evacuación de los más chiquitos, así como madres gestantes”, añadió la directora del ICBF.

Arbeláez anunció que dispuso la llegada de más de 18 mil unidades de bienestarina que están siendo transportadas de Cartagena a la isla para atender a 500 niños por un mes.

Por su parte, el presidente Iván Duque explicó que han sido trasladado desde Providencia a San Andrés al menos 413 personas por temas de salud, heridos, visitantes y aquellos que necesitaban atención especializada por embarazos de alto riesgo, patologías crónicas y otros tratamientos urgentes.

Hemos completado más de 413 personas que han salido de manera ordenada y con el respectivo registro hacia San Andrés. Tenemos que entender también la prioridad de las personas que habitan el archipiélago, las personas que tienen afectación de la salud adultos mayores niños y personas también en vulnerabilidad
Dijo el mandatario

Publicidad

Hasta el momento las entidades de emergencias han movilizado 86 toneladas de asistencia humanitaria. Desde Bogotá, en CATAM, por vía aérea, ha realizado el despacho de un total de 2.000 carpas, 2.500 raciones de campaña, 320 kits de aseo, 6.000 kits de bioseguridad, 11.250 botellas de agua y 1.546 kits alimentarios.

“Nos llegaron 500 carpas a Providencia y al momento se han entregado 412 y con el apoyo de la Defensa Civil Colombiana y la Armada se han instalado aproximadamente 125”, manifestó Eduardo José González, director de la Ungrd.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO