Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ideam advierte que lluvias en los próximos meses podrían alcanzar registros históricos

La entidad recomendó tomar medidas prontas para prevenir deslizamiento de tierras, el cual, advierte, se seguirá presentando por las precipitaciones.

376436_tormenta-rayos-trueno-lluvia-foto-afp.jpg
Referencia lluvias.
AFP.

Marzo abril y mayo son los meses en los que se presentarían incrementos de las lluvias entre el 10% y el 40%, sobre todo, en regiones como el Caribe, región Andina, norte del Pacífico, la Orinoquía y norte de la Amazonia.

“El Ideam prevé que esta primera temporada de lluvias estará con precipitaciones sobre lo normal”, afirmó Yolanda González, directora del Ideam.

Según advierte la entidad, las lluvias presentarán intensidades por encima de las registradas históricamente en el país.

Por su parte, para los meses de junio, julio y agosto, el Ideam indicó que las lluvias serán menos intensas y con registros cercanos a los históricos en el país.

Sobre los deslizamientos de tierra que se han presentado en el país, la entidad recomendó tomar medidas prontas para el prevenirlos, los cuales, advierte, se seguirán presentando por las precipitaciones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO