Iglesia prepara cumbre de instituciones para buscar acuerdos por crisis; Petro confirmó que irá
El encuentro se realizará en la sede de la curia arzobispal, al lado de la Catedral Primada, en pleno corazón de Bogotá.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En los próximos días, habrá una gran cumbre liderada por los máximos jerarcas de la Iglesia católica colombiana, a la que asistirán los responsables de las instituciones del Estado, con el fin de buscar una alianza mínima por la vida y en contra de la violencia física y verbal.
Según le confirmó a Blu Radio el cardenal primado de Colombia, monseñor Luis José Rueda Aparicio, el encuentro se realizará en la sede de la curia arzobispal, al lado de la Catedral Primada, en pleno corazón de Bogotá, por tratarse de un lugar considerado neutral para todos los actores políticos y judiciales del país.
El objetivo, de acuerdo con lo que le confirmó monseñor Rueda a Blu Radio, es que esta cumbre se adelante lo más pronto posible, entre el viernes de esta semana o en caso de no ser posible, el lunes o el martes de la próxima, teniendo en cuenta el difícil momento que vive el país tras el atentado contra el senador y precandidato Miguel Uribe Turbay, sumado a la oleada terrorista en el suroccidente del país y en medio de la creciente tensión y polarización política.
El cardenal primado de Colombia ha comenzado una serie de reuniones buscando mediación y ofreciendo los buenos oficios de la Iglesia Católica para desescalar la tensión que se vive en la actualidad en el país y en el marco de esas gestiones, monseñor Rueda le confirmó a Blu Radio que tras su encuentro este martes sobre el filo de la medianoche en la Casa de Nariño con el presidente Gustavo Petro, el jefe de Estado le confirmó su asistencia a la cumbre.
De igual forma, han confirmado su asistencia todas las personas que ya han sido invitadas, entre ellas los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Octavio Tejeiro y de la Corte Constitucional, Jorge Enrique Ibañez, así como el Procurador general de la Nación, Gregorio Eljach.
El objetivo de la cumbre es enviar un mensaje de esperanza y reconciliación a los colombianos, por medio de la suscripción o del apoyo a un acuerdo para reconstruir la confianza, en defensa de la vida y en contra de la violencia, tanto física como verbal.
Escuche el informe completo aquí:
Publicidad