Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ignacio Londoño nunca pidió seguridad al Estado: Policía del Valle

El candidato a la Alcaldía del municipio colombiano de Cartago, José Ignacio Londoño Zabala, fue asesinado por desconocidos cuando estaba reunido con...

tmp_1599671455372.jpg

El candidato a la Alcaldía del municipio colombiano de Cartago, José Ignacio Londoño Zabala, fue asesinado por desconocidos cuando estaba reunido con asesores de su campaña. (Lea también: Asesinan al abogado Ignacio Londoño, mencionado en magnicidio de Álvaro Gómez )

 

El comandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Fernando Murillo, aseguró que están investigando si se trata de un tema político “o un tema especial por algo de su pasado”.

 

Según el coronel Murillo, “dentro de la Policía del Valle del Cauca no hay investigaciones judiciales contra este señor y no había denunciado ninguna amenaza”.

 

Publicidad

En ese sentido, confirmó que el jurista asesinado “no tenía ninguna clase de seguridad ni la había pedido por parte del Estado, aunque había dos personas que lo acompañaban siempre y hacían las veces de escoltas”.

 

En el hecho registrado en una calle del municipio vallecaucano, también resultó herida su esposa María Isabel Henao y otra personas que todavía no están identificadas.

 

Londoño era investigado por la Fiscalía para establecer su relación con el asesinato del excandidato a la presidencia y dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado.

 

Publicidad

Gómez Hurtado, abogado y periodista de entonces 76 años de edad, fue tiroteado el 2 de noviembre de 1995 a la salida de la universidad privada Sergio Arboleda de Bogotá, en la que dictaba clases. El político que era hijo del expresidente Laureano Gómez (1950-1953), lideraba el ala más doctrinaria del Partido Conservador, del que fue candidato presidencial en 1974, 1986 y 1990. Con EFE

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO