Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Impacto de lluvias deja a más de 1.600.000 estudiantes sin clases por daños en colegios

El Ministerio de Educación dijo que la infraestructura escolar ha sido afectada o destruida.

Colegio inundaciones
Aulas del megacolegio de Aguada de Pablo, destrozadas por las lluvias, referencia /
Foto: cortesía

En medio de la ola invernal que afronta Colombia, la infraestructura de los colegios en varias regiones del país está afectada. Según información del Ministerio de Educación que Blu Radio conoció en exclusiva, durante la primera temporada de lluvias de 2022 y lo corrido de la segunda de este año, 1.673.744 estudiantes han visto afectada su educación.

En un panorama nacional, en departamentos como Sucre, Córdoba o Bolívar, la temporada de lluvias ha generado inundaciones que han afectado a cerca de 250 sedes educativas, perjudicando al menos a 10.000 niñas, niños y adolescentes.

Publicidad

En el suroccidente del país, en departamentos como Cauca, Nariño o Putumayo, las lluvias han generado deslizamientos, avenidas torrenciales e inundaciones que han afectado entre 80 y 100 sedes educativas y han limitado el acceso a la educación.

Justamente, el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, en medio de su intervención ante el Consejo Nacional de Educación Superior, anunció que se tienen unos recursos nuevos destinados para la infraestructura de las instituciones educativas en el país.

“Conseguimos unos recursos para infraestructura, casi medio billón de pesos, eso es una bonanza para este sector. Tenemos que hacerlo bien, tenemos que aprovechar esos nuevos recursos de infraestructura para llevar este mensaje, hacer una fuerte capacitación en todo el país”, aseguró el ministro.

Publicidad

Finalmente, las lluvias han impactado la infraestructura escolar, dotaciones como escritorios, materiales didácticos y deportivos, dejando a los estudiantes del país en una situación crítica.

“Necesitamos mejor infraestructura, necesitamos capacitar y dignificar a nuestros maestros, pero necesitamos que nuestras escuelas y colegios se conviertan en los centros de la comunidad. Necesitamos inclusión y diversidad en buena parte del país y necesitamos convivencia”, dijo.

Publicidad

Según el último reporte de la Unidad Gestión del Riesgo de Desastres, 211 centros educativos han sido afectados por las lluvias en lo corrido del 2022.

Le puede interesar:

Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.