Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asciende a 256 el número de familias damnificadas por un vendaval en Puerto Nare, Antioquia

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, hace presencia en la zona para atender la situación.

PUERTO NARE EMERGENCIA.jpeg
Emergencia en Puerto Nare
Foto: Dagran Antioquia

Según las autoridades, el vendaval dejó un saldo de 250 familias damnificadas en 17 barrios de Puerto Nare, afectaciones en 230 viviendas, daños en la institución educativa La Sierra y polideportivo Hernando Gil, afectación en el acueducto y tres lesionados -de estos, dos ya fueron dados de alta y uno continúa en observación médica-. Allí también, también se reportó el fallecimiento de una mujer a causa de un infarto en medio del evento.

Ante la situación, un equipo de profesionales del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) se desplazó hasta la zona para apoyar al municipio en la administración de la emergencia.

Publicidad

"Activamos todos los servicios de respuesta y estamos en función del censo desde el gobierno departamental para determinar el apoyo con materiales y así restablecer el uso de las viviendas”, señaló Diego Peña López, director (e) Dagran.

Durante la emergencia, también se vieron afectados 280 árboles que se desprendieron, además de la interrupción en el servicio eléctrico. Las autoridades confirmaron que todas las viviendas censadas serán intervenidas estructuralmente, según el daño ocasionado.

Escuche y siga Bamm Podcast

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.