Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Ejército implementa el Plan Coraza con debrozadoras para erradicar mata de coca en Caquetá. El objetivo es que una hectárea de mata de coca que se erradicaba en 5 horas, ahora se destruye en 15 minutos, con el uso de equipos tipo guadañas, con potentes cuchillas, que arrasan los cultivos ilícitos sin afectar los cultivos lícitos.
La erradicación la realizan 400 uniformados y está concentrada en los municipios de Curillo, Albania y San José del Fragua, donde según las autoridades, aumentó la siembra de coca en el último año.
Con este nuevo método, la tropa aumenta cinco veces más su capacidad para erradicar los cultivos ilícitos, según lo dijo el general Francisco Javier Cruz Ricci, comandante de la Sexta División.
"Estamos destruyendo únicamente la mata de coca, porque pasamos con un herbicida que echamos a la mata cortada con el fin de que no vuelva a retoñar y protegemos así los cultivos de pan coger. Con la implementación del Plan Coraza la idea es que en al año 2017 se erradiquen 10 mil hectáreas de mata de coca en el Departamento", puntualizó.
Publicidad