Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Imprenta Nacional dio a conocer cómo avanza el proceso de distribución de cédulas de extranjería

Con el fin de dar respuesta a los usuarios que están a la espera de la entrega de su documento de identificación en el país, la Imprenta Nacional mostró el avance de estos procesos.

Cédulas
Cédulas
Foto: Registraduría

El pasado 1 de mayo, la Imprenta Nacional de Colombia inició el proceso de elaboración de cédulas de extranjería en la nación, debido al contrato firmado con Migración Colombia.

Este proceso se realiza en las instalaciones de la Imprenta Nacional, donde se acondicionó una zona para desarrollar las etapas de este procedimiento.

Se trata de cuatro etapas: recepción de bases de datos por parte de Migración Colombia, personalización de las cédulas de extranjería, control de calidad y distribución a las ciudades o municipios correspondientes.

“Nos llena de orgullo informarle al país que el proceso de impresión de las cédulas de extranjería ha sido exitoso. En conjunto y con el acompañamiento permanente de Migración Colombia, a la fecha, hemos impreso 2.100 documentos de identidad. Para nosotros era fundamental entregar un documento que contara con todos los estándares de calidad exigidos a nivel nacional e internacional, por eso, las primeras semanas estuvimos concretando el proceso de alistamiento que implicaba pruebas exhaustivas”, señaló la gerente Viviana León.

Publicidad

Por su parte, el director de Migración Colombia, Carlos Fernando García Manosalva, también habló sobre el proceso “en la mayoría de los países, es la empresa estatal la que se encarga de liderar una responsabilidad de tan alto valor como la impresión de las cédulas de extranjería. Confiamos en que esta operación seguirá dando buenos resultados. Tuvimos un tiempo de adaptación y pruebas que es necesario en procesos tan rigurosos como este; perfeccionamos detalles y ya todo avanza con normalidad”.

Con esto se busca dar respuesta a los extranjeros en Colombia que están a la espera de su documento. Por su parte, León enfatiza en que ya se encuentran en proceso de distribución para ser entregadas.

  • Publicidad