Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incautan bombas molotov, pólvora y otros elementos que iban a ser usados durante protestas en Neiva

La Policía logró decomisar estos elementos luego de cuatro allanamientos en viviendas de los barrios Santa Inés y Cándido.

elementos incautados para protestas en neiva (1).jpeg
Elementos incautados por la Policía en Neiva
Foto: Suministrada a BLU Radio

Las autoridades en Neiva incautaron elementos que, al parecer, iban a ser usados durante protestas y contra la fuerza pública y bienes públicos y privados de la capital del Huila.

Se trató de un operativo adelantado entre la Policía y la Fiscalía General de la Nación en los barrios Santa Inés y Cándido al norte de la capital del Huila.

Según se pudo conocer, estos elementos, presuntamente, serían utilizados para atacar a la fuerza pública y a las entidades públicas y privadas.

Entre los elementos que sean incautado se encuentran tres docenas de voladores y tubos metálicos con los cuales hacen que estos voladores salgan dirigidos directamente contra algún bien inmueble o contra alguna persona
precisó el coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, Comandante Policía Metropolitana de Neiva.

“También se encontraron botellas de vidrio, algunas con combustible y que son empleados para la fabricación de bombas molotov o bombas incendiarias, con las cuales también han afectado a bienes privados y públicos”, añadió el oficial.

Publicidad

En los operativos también se encontraron elementos como escudos artesanales metálicos, 2 cascos y 4 gafas de protección, 2 catanas, 3 machetes, 5 mascaras, 3 pares de guantes, 1 brazalete alusivo al M-19, 100 puntillas, 257 canicas y 4 celulares.

elementos incautados para protestas en neiva (2).jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

“Entre el material incautados también fueron hallados algunos objetos que son lanzados a través de elementos elaborados artesanalmente como caucheras o resorteras manuales, como canicas, puntillas o clavos que de igual manera son adecuados en las papas explosivas para generar metralla y daños también en la integridad de las personas”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Los allanamientos no dejaron personas capturadas, pero se continúan las indagaciones para establecer la responsabilidad de los propietarios de las viviendas en las que fueron ubicados los elementos incautados.

Asimismo, se logró contrarrestar los hechos de vandalismo, que se pretendían realizar el próximo 20 de julio, y los cuales presuntamente estarían siendo preparados para atacar a la fuerza pública y sitios emblemáticos de la ciudad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.