Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Indultados del ELN por ahora no participarán activamente en diálogos de Quito

Por la condición de salud, que califica de grave, el ELN por ahora no ha determinado que los guerrilleros que serán indultados sean parte activa de la mesa de diálogos públicos que será instalada en Quitó el próximo siete de febrero, según lo confirmó a Blu Radio una fuente cercana al proceso.

26575_BLU Radio . Hombres del ELN / Foto: AFP
BLU Radio . Hombres del ELN / Foto: AFP

Blu Radio conoció que Nixon Arsenio Cobos Vargas uno de los indultados tiene 34 años de edad y hace parte del Frente de Guerra Oriental del ELN.

 

Se precisa por parte de esa guerrilla, que Cobos perdió la pierna derecha y se encuentra grave de salud, situación que por ahora lo mantiene al margen de la mesa.

 

Otra fuente cercana al proceso señala que Cobos Vargas cayó en un campo minado y allí, justamente, perdió una de sus piernas, la otra quedó muy delicada debido a las esquirlas.

 

Publicidad

En su momento fue enviado al hospital de Tame, Arauca, en donde debido a la gravedad de sus heridas fue trasladado al hospital de Cúcuta, allí es capturado el 25 de junio de 2015 por el delito de rebelión y es condenado a 48 meses de prisión.

 

El segundo indultado Leivis Enrique Valero Catillo tiene 29 años de edad pertenece al Frente de Guerra Darío Ramírez y es considerado por el mismo grupo subversivo como lisiado por un tiro de fusil que le afectó la movilidad de su pierna derecha.

 

Ambos guerrilleros deberán ser entregados por el Gobierno Nacional el próximo dos de febrero, fecha que tendrá que ser liberado el excongresista, Odín Sánchez en poder del ELN desde el pasado dos de febrero.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO