Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Indultados serán “promotores de los acuerdos alcanzados en La Habana”: Gobierno

El Alto Comisionado para la Paz confirmó que ya fueron dejados en libertad 16 de los 30 guerrilleros que fueron beneficiados con el indulto humanitario concedido por el Gobierno Nacional.

24697_Foto: Presidencia
Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Según la oficina del Alto Comisionado, nueve de los guerrilleros hombres salieron de la cárcel La Picota y siete mujeres salieron de la cárcel El Buen Pastor, ambas prisiones en Bogotá.
 
A estas 16 personas les concedieron el indulto que consiste en el perdón de las penas judicialmente impuestas y la decisión se tomó teniendo en cuenta su condición de salud y la naturaleza del delito.
 
Los indultados deberán comprometerse a no regresar a las filas de la guerrilla y volverse “promotores de los acuerdos alcanzados en La Habana”.
 
Confirma en un comunicado la oficina del Alto Comisionado que cuatro de los indultados viajarán a La Habana, Cuba, para unirse a la delegación de paz de las Farc. Se trata de Elky Javier Caballero Rodríguez, Carlos Antonio Ochoa Orjuela, Sandra Patricia Isaza Rincón y Gloria Álvarez Mestizo.
 
Los otros 12 indultados regresarán a sus lugares de origen para reencontrarse con sus familias, bajo la supervisión y ayuda de la Agencia Colombiana para la Reintegración- ACR.
 
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Las centrales obreras presentarán una nueva demanda contra el decreto que aumentó en un 7 por ciento el salario mínimo para este año.
 
-A esta hora avanza la inspección de la Superintendencia de Salud a la Clínica Jorge Piñeros Corpas en Bogotá, para establecer posibles anomalías en la atención de doña Rubiela Chivará, la mujer que murió en plena vía pública.
 
-Por deudas de las EPS podrían ser cerrados cuatro hospitales en el departamento de Santander.
 
-La Policía Nacional dice que ha logrado evitar el reinegro de 11 uniformados que fueron destituidos de la institución por la comisión de delitos.
 
-El gobierno dio a conocer cuál será el futuro de los primeros guerrilleros que quedaron lisbres, tras haber recibido el beneficio del indulto.
 
-En el departamento de Arauca prohibieron el uso de canoas para el paso de los estudiantes colombianos que viven en Venezuela y que quieren asistir a clases, dicen las autoridades que solo podrán cruzar por el puente internacional.
 
-Bomberos intentan esta mañana controlar los últimos focos de un  incendio forestal que ha consumido más de 10 hectáreas de bosque en la turística población de Dapa, a 15 minutos al norte de Cali.
 
-Taxistas de Barranquilla protestan por la imagen de la reina del carnaval, promocionando a Uber, como medio de transporte durante las festividades.
 
-En Caracas se instaló la comisión parlamentaria fronteriza que le exigirá al Presidente Maduro reabrir la frontera con Colombia.
 
-Tenistas colombianos piden que se revelen las pruebas que demostrarían amaños en partidos de alta competición, porque los rumores están desprestigiando el deporte.
 
-En la vía entre La Calera y Bogotá, el trancón ya supera los tres kilómetros, por la atención del incendio forestal que está consumiendo varias hectáreas de bosques en esa zona del oriente de la capital.
 
-La alcaldía de Bogotá, descarta por ahora, activar el contraflujo por la séptima para contrarrestar la movilidad de los ciudadadnos que se mueven del centro al norte de la capital.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO