Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Informe de inteligencia revela que 13 disidentes de las FARC habrían sido asesinados en Arauca

Según un documento conocido por BLU Radio, en los recientes ataques en Arauca no se asesinaron cuatro, sino 13 disidentes. Cinco tenían antecedentes penales.

Extinta guerrilla de las Farc
Imagen de referencia
Foto: AFP, referencia

BLU Radio conoció detalles de un informe de inteligencia que revela datos trascendentales de la investigación que llevan las autoridades por el ataque de sicariato del ELN en Arauca contra las disidencias de las FARC, como lo denominó el fiscal general, Francisco Barbosa.

Estos datos llevaron a que la Fiscalía estableciera que el ataque fue parte de una ‘vendetta’ del ELN contra las disidencias.

Publicidad

El documento revela que no serían cuatro los disidentes de las FARC asesinados, como se dijo inicialmente, sino trece; es decir, según el informe, el 40 % de los asesinados en Arauca harían parte de las disidencias. Este es uno de los datos que permitió que los investigadores pudieran establecer como hipótesis principal que el ataque fue parte de una ‘vendetta’ del ELN, sumado a que, de acuerdo con las pesquisas en campo, no hubo enfrentamientos, sino que todas las víctimas recibieron disparos a corta distancia en modalidad de sicariato.

Además, el informe revela que, cinco de los trece disidentes asesinados presentan antecedentes judiciales por delitos como secuestro, fuga de presos, concierto para delinquir con fines de secuestro, porte ilegal de armas, rebelión, lesiones personales, receptación e insistencia alimentaria.

Publicidad

Según el informe, en el municipio de Fortul fueron asesinados ocho disidentes de las FARC, específicamente, en las veredas Caranal, Puerto Nidia, El Salve y Palmarito. Las víctimas son Miguel Alejandro Villamizar, alias ‘Chocolate’, quien presenta antecedentes por porte ilegal de armas; Luis Ángel Fontalvo, alias ‘Pepe’, quien tiene antecedentes judiciales por rebelión, secuestro extorsivo, lesiones personales, receptación e inasistencia alimentaria; Nelson Abril, alias ‘Flaco Freddy’, con antecedentes por concierto para delinquir con fines de secuestro, extorsión, secuestro y hurto; Yeiber Alonso Mantilla, alias ‘el Mono’, quien tiene antecedentes por secuestro extorsivo y fuga de presos; Everson Javier Morales, alias ‘Romero’; Esteban Enrique Dávila, alias ‘7 filos’; José María Triana, alias ‘Brayan’; y Naul Barbosa, alias ‘Baúl’.

Publicidad


En Saravena fueron asesinados cuatro hombres que, según información de inteligencia, también pertenecían a las disidencias. Se tratarían de Ermes Alfonso Silva, alias ‘El hijo del oso’; Jeferson Euclides García, alias ‘Muñeco’; Andrés Silva, alias ‘el Oso’; Luis Fernando Quintero, alias ‘mamut’, con una orden de captura en Cundinamarca por secuestro. Los homicidios se habrían registrado en las veredas Puerto Contreras y El Charo.

Finalmente, dice el documento conocido en exclusiva por BLU Radio que fue asesinado en la vereda La Primavera en Arauquita Albeiro Rendón, alias ‘Jairo Rendón’, presunto integrante de las disidencias de las FARC.

Publicidad

Aunque algunos de los trece asesinados no presentan anotaciones judiciales, las autoridades los identificaron como miembros de las disidencias de las FARC y por eso en el informe los citan también con los alias.

Escuche la noticia en Meridiano BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.