Ingenio Manuelita obtuvo reconocimiento internacional por su producción de etanol
El galardón fue entregado en Brasil donde destacaron a la empresa vallecaucana entre 370 productores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El ingenio vallecaucano Manuelita no para de recibir reconocimientos y exaltaciones por su labor que ya se destaca a nivel internacional.
El último de ellos lo obtuvo reconocimiento en Brasil luego de ser galardonado con la certificación ‘RenovaBio al 100%’ del área cultivada.
Este logro lo alcanza tras destacarse con Vale do Paraná, filial de Manuelita en sociedad con Pantaleón de Guatemala, como el primer ingenio, entre 370, a recibir este galardón en Brasil.
Lea también: Para diversificar la economía se deben mejorar las instituciones: James Robinson
Para Harold Eder, presidente de este ingenio, este reconocimiento ratifica el compromiso que tienen para el cuidado del medio ambiente.
“Es un sello de garantía para nuestros clientes a nivel nacional e internacional, significa que nuestros productos cumplen con los más altos estándares de calidad”, indicó Eder.
Eder agregó que el compromiso de manuelita es continuar con la producción de biocombustibles para sustituir los de origen fósil, y así contribuir a la reducción de gases efecto invernadero.
Publicidad
En Brasil somos el primero entre 370 productores de etanol en obtener certificación RenovaBio al 100% del área cultivada en caña de azúcar. Esto garantiza que por cada 688 litros de nuestro etanol producido, se reduce la emisión de una tonelada de CO2 https://t.co/HIWiVaxE12 pic.twitter.com/ufyxE7e57C
— Manuelita (@Manuelita150) December 12, 2019
Publicidad
Cabe resaltar que la certificación de sostenibilidad RenovaBio le permitirá a Vale do Paraná comercializar certificados de reducción de emisiones de CO2 en Brasil a partir de enero del 2020.
A su vez, se pudo establecer que, para alcanzar esta certificación, Vale do Paraná tuvo que demostrar que cumple con todos los criterios exigidos por la Política Nacional de Biocombustibles de Brasil.
Estos criterios evalúan la eficiencia energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, a su vez, verifica que no exista deforestación en las zonas de cultivo de caña de azúcar, y que todas las áreas en producción son aptas para ser cultivadas.