Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ingreso solidario es ‘ayudita’, proponemos salario mínimo por 7 meses a 10 millones de personas: CUT

El presidente de la CUT dijo que existe una diferencia "sustancial" entre lo que ofrece el gobierno actualmente y lo que ellos proponen.

Ingreso Solidario.jpg
Ingreso Solidario
Foto: Urna de Cristal

Francisco Maltés, presidente de la CUT, habló en Mañanas BLU sobre los 10 proyectos de ley que presentarán en el Congreso, entre los que se destaca el de renta básica.

A propósito de renta básica, Maltés calificó de una "ayudadita" el ingreso solidario que ofrece el gobierno actualmente por la pandemia.

"El ingreso solidario es una ‘ayudita’, nosotros proponemos salario mínimo por 7 meses a 10 millones de personas", enfatizó Maltés en BLU Radio.

"Hay una diferencia sustancial. El actual ingreso solidario tiene una escasa cobertura de tres millones y medio de colombianos", dijo.

Sobre la reforma tributaria

"A la pasada reforma tributaria nos opusimos porque el 90% del recaudo de 30 billones de pesos recaiga en los más pobres. Esperamos que esta reforma no recaiga en los que menos tienen", manifestó el presidente de la CUT.

Publicidad

Movilizaciones en apoyo a los proyectos de ley

"Mañana vamos a hacer movilizaciones a nivel nacional en apoyo a la radicación de los proyectos de ley que vamos a presentar y listo", finalizó Francisco Maltés.

Escuche aquí la entrevista completa:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.