Inició programa de sustitución de cultivos ilícitos en Montañita, Caquetá
El programa hace parte del cuarto punto de los acuerdos de paz firmados entre las FARC y el Gobierno Nacional.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Como parte del cuarto punto del acuerdo de paz firmado entre las FARC y el Gobierno Nacional, se estipula el programa de Sustitución Voluntaria de Cultivos Ilícitos de coca y transformación de territorios afectados, el cual inició este sábado en el municipio de Montañita, departamento del Caquetá.
Alrededor de 300 familias afectadas por el conflicto armado participaron en la primera jornada de la sustitución de cultivos ilícitos en 24 de las 108 veredas pertenecientes al municipio.
Al respecto de la importancia del inicio de la jornada habló el director del programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos, Eduardo Díaz.
“Es muy satisfactorio que este proceso de transformación de áreas de cultivos ilícitos, estén empezando a avanzar con paso firme en todo el territorio nacional y Caquetá. No se trata de quitar una mata por otra, se trata de cambiar la vida de cientos de familias y comunidades, en eso estamos muy entusiastas por que la paz en estos territorios significa progreso”, aclaró Díaz.
Igualmente, Díaz manifestó que espera que el programa se extienda rápidamente a las zonas más vulnerables del país, quienes son los que más necesitan de la ayuda.