Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inminente archivo de investigación preliminar a Colombia por parte de la CPI: sería con condiciones

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, CPI, Karim Khan, anunciaría la determinación este jueves en horas de la mañana desde la Casa de Nariño.

Fiscal de la Corte Penal Internacional hace un llamado al Gobierno para respaldar a la JEP Foto JE.jpg
Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan /
Foto: JEP

El director del Servicio Informativo de BLU Radio, Ricardo Ospina, reveló en primicia que es inminente que la Corte Penal Internacional , CPI, archive la investigación preliminar que adelanta en el caso de Colombia, desde el año 2004, por violaciones a los derechos humanos.

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, CPI, Karim Khan , entregaría una declaración anunciando el tema en la Casa de Nariño, acompañado del presidente Duque, este jueves en horas de la mañana.

El archivo de la investigación preliminar se daría con condiciones como el cumplimento efectivo de la justicia, la Justicia Especial de Paz, Justicia y Paz, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado. Es decir, si no hay una efectiva aplicación de justicia para los máximos responsables de los crímenes más graves por parte del sistema en Colombia, la Corte Penal Internacional podría reabrir el caso del país.

Hace 17 años, la Corte Penal Internacional abrió el caso Colombia ante la avalancha de violaciones a los Derechos Humanos por parte de guerrilleros, paramilitares y agentes del Estado, con un muy alto índice de impunidad para los máximos responsables.

La investigación preliminar de la CPI sobre Colombia es la más antigua que hay en La Haya.

Escuche la información en el audio adjunto:

Publicidad

Le puede interesar. Escuche las Noticias del día en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.