Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscal de la Corte Penal Internacional hace un llamado al Gobierno para respaldar a la JEP

Luego de una reunión con el presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que apoye el trabajo de esta institución.

Fiscal de la Corte Penal Internacional hace un llamado al Gobierno para respaldar a la JEP Foto JE.jpg
Fiscal de la Corte Penal Internacional /
Foto: JEP

Según el fiscal de la Corte, el trabajo de la JEP es admirado internacionalmente y por eso es importante que el Gobierno mantenga su apoyo, “hay que apoyar a la JEP, el Gobierno y la sociedad civil, su contribución es positiva y se merece la confianza de los colombianos para que continúe sus acciones hacia la paz y la transparencia, admiro a la JEP”.

Reiteró además el llamado para que esta jurisdicción continúe pese a las dificultades que ha tenido por su labor, “sabemos que sus esfuerzos llevan 4 años realizándose, ha sido una intervención difícil de parte de Colombia en los últimos años, ha sido difícil, es de admirar y es necesario continuar con este camino”, explicó.

Finalmente, les pidió a los colombianos que crean en esta institución porque va encaminada a lograr su objetivo, que es luchar contra la impunidad, “a la gente de Colombia le digo que este es un viaje que continua y que está comenzando, que por favor crean en las estructuras que se están elaborando, la JEP llegará a la justicia y la verdad”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de la JEP, Eduardo Cifuentes, dijo que era importante el apoyo de la Corte Penal Internacional y que hoy se estaba enviando un mensaje contundente, “siempre las víctimas se han visto apoyadas por la CPI, que el Fiscal de la CPI y el presidente de la JEP les digan a nueve millones de víctimas que habrá justicia, es algo muy importante para las víctimas y eso lo estamos haciendo hoy en Colombia”.

Por último, reiteró el llamado para que los que han cometido crímenes se sometan a la jurisdicción y cuenten la verdad, de lo contrario podrían resultar en la Corte Penal Internacional, “el mensaje a los perpetradores de los horrendos crímenes que ocurrieron en Colombia es que tienen esa oportunidad de contribuir a la justicia colombiana, de venir acá a la JEP a decir verdad, a asumir plena responsabilidad o de lo contrario algún día ante la Corte Penal Internacional”.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche las Noticias del día en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.