Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Inundaciones en Cartagena se pudieron haber evitado: Procuraduría

La última vez que el Ministerio Público le advirtió a la Alcaldía de Cartagena sobre los problemas en los canales de desagües fue el pasado 3 de noviembre.

tormenta Iota en Cartagena foto suministrada.jpg
Tormenta Iota en Cartagena
Foto: suministrada

A través de un oficio, la Procuraduría le recordó al alcalde de Cartagena, William Dau, que a la ciudad heroica se le debió realizar una limpieza de los canales de desagüe desde el mes de marzo.

Además, un mantenimiento a la ciénaga La Virgen y a la bahía de Cartagena para evitar inundaciones una vez llegará la ola invernal.

BLU Radio dialogó con la procuradora Judicial para temas ambientales en el departamento de Bolívar y manifestó que desde hace mucho tiempo el Ministerio Público ha recibido quejas de la comunidad por la falta de acciones por parte del Distrito.

En los últimos meses, la Procuraduría ha intervenido en 25 acciones populares que han sido presentadas ante el Tribunal Administrativo de Cartagena.

Las limpiezas de los canales sí se pudo haber adelantado, se sabe que en Cartagena cuando llueve
Dijo la procuradora

Asimismo, durante la primera rendición de cuentas de la Procuraduría, el jefe del público, Fernando Carrillo , recordó que, desde la tragedia de Mocoa, en Putumayo, se ha advertido que la deforestación causa este tipo de emergencias en varias regiones del país.

Publicidad

Denunció que detrás de la explotación ilegal minera y la deforestación hay mafias y condenó el hecho que esto genere las emergencias como la que se está viviendo el país.

Precisamente, sobre la calamidad por las inundaciones en varias regiones de Colombia, el procurador alertó a los alcaldes y gobernadores para que convoquen de manera extraordinaria a los consejos regionales para la atención de desastres.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO