Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Inversiones para cuatro pilotos fracking en el país costarían US$ 400 millones: ANH

Este 29 de octubre quedará en firme la lista de empresas habilitadas para esas labores de fraccionamiento.

327624_BLU Radio. Fracking // Foto: Referencia AFP
BLU Radio. Fracking // Foto: Referencia AFP

La Agencia Nacional de Hidrocarburos anunció que las inversiones proyectadas para cuatro pilotos fracking estarían por un valor de 400 millones de dólares. El próximo 23 de noviembre se dará la adjudicación de los proyectos y la celebración de los contratos.

A través de un comunicado, el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos , ANH, Armando Zamora explicó que “la agencia seleccionará de manera objetiva los proyectos más favorables a los intereses de la Nación, a partir de los cuales se obtendrá información suficiente y objetiva para tomar decisiones de política pública, basadas en evidencia científica, frente a las implicaciones de la técnica de Fracturamiento Hidráulico”.

La entidad explicó que con el fin de hacer el proceso lo más transparente posible y participativo, toda la información obtenida durante la ejecución será pública: “tanto que el contratista como la ANH estarán obligados a participar en diálogos territoriales con las comunidades y las autoridades locales”, señala la comunicación.

Este 29 de octubre quedará en firme la lista de empresas habilitadas para esas labores de fraccionamiento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO