Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“No estamos reglamentando el fracking”: MinAmbiente sobre pilotos

Según Ricardo Lozano, los pilotos de investigación de fracking buscan medir las capacidades del territorio y el país para actividades de fracturación hidráulica. Aseguró, además, que Santurbán no está desprotegido.

Ricardo Lozano // Foto: Área Metropolitana
Ricardo Lozano // Foto: Área Metropolitana

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, habló en Mañanas BLU sobre las declaraciones del presidente Iván Duque en la ONU sobre la creación de una estrategia mundial para la protección de los páramos, ecosistemas donde se produce parte del agua dulce del planeta. Las palabras del mandatario dieron paso a la petición del alcalde de Bucaramanga al Gobierno, para que se niegue licencia ambiental a Minesa en la zona del páramo de Santurbán.

Lozano habló sobre la delimitación de los páramos en el país y aseguró que Santurbán no está desprotegido.

“Estamos haciendo nuevamente el ejercicio de delimitación, entre ellos en Santurbán. No quiere decir que esté desprotegido. La delimitación anterior continúa estando allí presente”, aseguró.

Lozano también se refirió a los pilotos de investigación de fracking y aclaró que no se están reglamentando las actividades de fracturación hidráulica en el país.

“Aquí no estamos reglamentando el fracking, estamos hablando de pilotos de investigación”,

Escuche al ministro Ricardo Lozano en Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO