Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Niegue la licencia a Minesa: alcalde de Bucaramanga a Duque por intervención en la ONU sobre páramos

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, le reprochó al presidente Iván Duque una supuesta delimitación favorecería la extracción minera cerca de Santurbán.

Presidente Iván Duque y alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas / Fotos: suministradas
Presidente Iván Duque y alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas / Fotos: suministradas
suministradas

El presidente Iván Duque se refirió este martes, durante su intervención en la ONU, sobre la protección de los páramos e instó al mundo para cuidar estos importantes ecosistemas.

“Queremos convocar a todas las naciones del planeta para que protejamos los ecosistemas de alta montaña. Colombia es el hogar de la mitad de los páramos en el mundo y hoy los invito a que nos acompañen en la creación de una estrategia global para la defensa de los páramos con la que garanticemos la supervivencia de estos ecosistemas y la sostenibilidad de los comunidades que los habitan”, dijo el primer mandatario.

Frente a dicha intervención, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, le respondió de inmediato al presidente Iván Duque y le reprochó una supuesta delimitación en curso que podría afectar el páramo de Santurbán, ubicado en la provincia Soto Norte de Santander.

“Presidente los Paramos están integrados con los subparamos y el bosque alto andino, eso hace que sea imposible delimitarlos como lo quieren hacer el Ministerio de Ambiente. Impida que se haga, eso es lo que exige la ciudadanía, y nieguen la licencia ambiental a Minesa”, trinó el alcalde.

Publicidad

En la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, está en curso un proceso de licenciamiento ambiental que solicitó la multinacional árabe Minesa para explotar oro en cercanías al páramo de Santurbán, lo que ha causado indignación y rechazo entre la comunidad santandereana que ha salido a protestar contra dicho proyecto minero.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO