Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan a 4 puertos del país por no hacer cargue directo

La directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Nubia Orozco, confirmó la apertura de un expediente contra las compañías American Ford...

tmp_1599671455372.jpg

Company, la Sociedad Portuaria de Barranquilla, la Sociedad Portuaria de Rio Cordoba y la Sociedad Portuaria de Puerto de Mamonal, por incumplimiento de la norma que les obligaba a asegurar la carga directa de carbón en sus puertos.

 

El pasado 19 de diciembre la ministra de Medio Ambiente, Luz Elena Sarmiento, confirmó que la multa a la multinacional Drummond por delitos ambientales en Colombia es de 6975 millones de pesos.

 

“La multa a Drummond es la más alta que ha impuesto el ministerio. Puede que no sea la esperada pero con el sancionatorio que tenemos esa fue la máxima que pudimos aplicar. Lo ejemplar, que nunca se había aplicado, es el tema del trabajo social y comunitario”, aseguró la ministra.  

 

Publicidad

 

Con esta sanción el ministerio busca que se adopten correctivos y se prevengan riesgos asociados a las actividades productivas.

 

 

La Fiscalía General de la Nación anunció que abrirá investigación contra la multinacional estadounidense  por delitos ambientales en Colombia.

 

Publicidad

 

El ente acusador tiene listas varias imputaciones de cargos. No se descarta que algunos directivos de la multinacional vayan a prisión por múltiples irregularidades en varios procesos y eventos, entre ellos el vertimiento de carbón al mar caribe en cercanías de la ciudad de Santa Marta.

 

 

El pasado 1 de febrero, el ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, después de ser consultado sobre una denuncia de la comunidad en la que se acusa a la minera Drummond de haber arrojado al mar 1.000 toneladas de carbón, el pasado 13 de enero, dijo que "la responsabilidad contra la Drummond debe operar inmediatamente. Las consecuencias están claras en los contratos y la ley”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO