Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan a policías por presunta irregularidad al atender caso de violencia intrafamiliar en Huila

Uno de los heridos recibió tres impactos por arma de fuego y por la gravedad de sus heridas fue remitido al Hospital Universitario de Neiva.

Policías
Policías
Foto: AFP, referencia

En video quedó registrado el presunto abuso policial en medio de un procedimiento en el municipio de La Plata, occidente del Huila , en el que se ve cómo uniformados llegan hasta la puerta de una casa y comienzan a golpear a varias personas que se encontraban allí, entre ellos, una mujer.

Posteriormente, los policías , al parecer, son atacados y en medio de la oscuridad se escuchan varios disparos. De acuerdo con el comandante de la Policía del Huila, coronel Harold Mauricio Barrera, los uniformados acudieron por un hecho de violencia intrafamiliar.

El día de hoy a las 4:30 de la mañana, se presentan unos hechos en el barrio García Rovira del municipio de La Plata, donde la patrulla atiende un requerimiento ciudadano por violencia intrafamiliar, posterior se presenta un altercado entre las personas y los policías, quedando como resultado heridos varios ciudadanos y un policía”, explicó.

Vea el video:

Por el caso, ya se inició la respectiva investigación tanto penal como disciplinaria contra los uniformados y así esclarecer lo sucedido.

Los actos urgentes fueron asumidos por el CTI , a quienes se les está prestando toda la colaboración necesaria para facilitar la recolección de los elementos materiales probatorios que conduzcan al esclarecimiento de estos hechos. Igualmente, la Policía Nacional inició investigación disciplinaria y de manera inmediata con la Justicia Penal Militar que, respetando el debido proceso, asumen la investigación”, señalo el comandante.

Publicidad

Asimismo, el alcalde de la localidad, Luis Carlos Anaya, hizo un llamado a las autoridades para que se esclarezca esta situación registrada en horas de la madrugada en el municipio.

En horas de la mañana realizamos un consejo extraordinario de seguridad luego de los hechos acontecidos en nuestro municipio, hechos que lamentamos como administración municipal y en donde expresamos el llamado a la Policía Nacional, a la institucionalidad, para que brinden realmente las garantías en el proceso investigativo, para que nos permita definir realmente lo acontecido en la madrugada”.

Uno de los heridos, quien fue identificado como Diego Perdomo, de 27 años, recibió tres impactos por arma de fuego y por la gravedad de sus heridas fue remitido al Hospital Universitario de Neiva donde se encuentra con pronóstico reservado.

De acuerdo con Julieta Perdomo, abogada de las víctimas, ante este hecho que quedó registrado en varios videos que circulan en redes sociales, primero hay un abuso de autoridad, segundo, una tentativa de homicidio y, además, aunque no de gravedad, hay otras personas lesionadas.

Vea el video:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias