Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Líder cultural de la comuna 13 de Medellín denunció que aparece en cartel de vándalos de la Policía

El rapero y gestor social asegura que ha participado en las manifestaciones del paro nacional, pero que no es un vándalo.

Kbala, líder social y cultural de la comuna 13 de Medellín
Kbala, líder social y cultural de la comuna 13 de Medellín /
Foto: Instagram

Sorprendido quedó Dayro Hidalgo, también conocido como 'Kabala', líder social y cultural de la comuna 13 de Medellín , cuando un amigo le mostró su foto en un cartel de buscados por la Policía por actos vandálicos, en el marco del paro nacional.

En el cartel, la Policía presenta 48 personas captadas por cámaras de seguridad en la marcha del 28 de abril de 2021 y pide a la comunidad ayuda para identificarlos por “daños a bien público y vandalismo”.

Ante este hecho, el artista, sobreviviente a la operación Orión y pionero de los famosos Graffiti Tours, recurrió a la Corporación Jurídica Libertad para que un abogado apelara ante la Fiscalía pues asegura que aunque ha participado de las marchas, no es un vándalo.

“Yo siempre he sido una persona muy tranquila, mi filosofía es hablar desde el amor y la unidad. Soy conferencista de resolución pacífica de conflictos y nuestro trabajo durante 15 años en la comuna 13, ha sido promover el arte como herramienta de transformación”, comentó en diálogo BLU Radio .

Publicidad


Por su parte, la Policía Metropolitana respondió que a quienes aparecen en el cartel “no se les está señalando de delitos”.

Sin embargo, el subcomandante de la Policía , el coronel José Galindo, dijo que “las imágenes son de personas que se encontraban adelantando bloqueos, saqueos y vandalismo”.

Será entonces la Fiscalía la encargada de estudiar este caso puntual para esclarecer los hechos y si corresponde retirar la fotografía del líder social del cartel de vándalos.

Este es el cartel de la Policía:

Cartel policía Medellín.jpeg

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias