Investigan si más militares están involucrados en denuncias de corrupción en Medellín
El general Jorge Romero, excomandante de la Cuarta Brigada, fue llamado a calificar servicios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Al término de un consejo de seguridad, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, confirmó que se adelanta una investigación interna para determinar si hay más personas involucradas en una supuesta red que presuntamente vendía de manera ilegal salvoconductos para armas de fuego solicitados ante la Cuarta Brigada en Medellín.
La investigación pretende determinar si hay más personas involucradas en este posible hecho de corrupción que, al parecer, era liderado por el excomandante de esa unidad, general Jorge Romero, llamado a calificar servicios en las últimas horas por orden del propio Ministro de Defensa.
Pese a eso, el general Ramírez aseguró que hay un proceso de transparencia en la unidad militar. Resaltó que no es cierto que a alias ‘Pichi’, cabecilla de una banda criminal capturado con salvoconducto, se le haya entregado este documento en Medellín, sino que fue en otra parte del país.
Le puede interesar: Semana reveló nuevo escándalo de presunta corrupción en las FF.MM.
“La Cuarta Brigada continuamente está haciendo unos procesos de transparencia y de control interno y hay unas investigaciones, actualmente, sobre las denuncias y quejas de la población civil por la situación de salvoconductos”, aseguró el general Ramírez.
La Cuarta Brigada es una de las más grandes del país, con presencia en el Valle de Aburrá y las subregiones del oriente y el norte de Antioquia.