Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Iván Cepeda revela video de supuestas reuniones de Francisco Santos con líderes de campaña Trump

El senador opositor también presentó videos en los que están los congresistas María Fernanda Cabal, Santiago Valencia y el expresidente Álvaro Uribe.

376989_francisco_santos_foto_afp.jpeg
francisco_santos_foto_afp.jpeg

Durante el debate de control político, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda reveló un video en el que aparece el embajador de Colombia en los Estados Unidos, Francisco Santos , en una reunión virtual con líderes de la campaña de Trump , la cual fue en el estado de la Florida. (Ver video al final de la nota).

Lo que sí sabemos es que el pasado 20 de julio, el señor embajador Francisco Santos estuvo en una de esas reuniones de ‘Colombia Habla’, compatriotas residentes en la Florida, convocada por el promotor de la campaña Trump y líder de ‘Latinos for Trump, el señor Fabio Andrade
manifestó Cepeda.

“Una reunión en la que también estuvo presente el líder republicano de la campaña del presidente Trump, el excongresista Lincoln Díaz-Balart. En ese evento, el embajador Santos les agradeció a los líderes republicanos su apoyo desde lo público y lo privado”, sostuvo.

El señor embajador sí se ha reunido con personas de la campaña Trump presidente en público y en privado en el estado de la Florida, a través de vías virtuales y me parece que es un hecho que no se admite de ninguna duda. Se nos va a decir que estas reuniones son para discutir sobre el medio ambiente y sobre las buenas relaciones de Colombia y los Estados Unidos
agregó el congresista.

El senador opositor también presentó videos en los que están los congresistas María Fernanda Cabal, Santiago Valencia y el expresidente Álvaro Uribe.

Durante el debate, la canciller Claudia Blum insistió en que el embajador no ha asistido a reuniones de campaña como lo dijo el senador Cepeda.

Publicidad

Sobre la reunión del 20 de julio, fue una reunión de la relación entre Colombia y Estados Unidos. El embajador fue invitado a participar y el moderador fue el periodista Jaime Flores. Esa reunión no fue un acto de campaña electoral. Su video es público y en la intervención, el embajador Santos hace énfasis en el carácter suprapartidista de la relación entre Colombia y Estados Unidos
dijo la canciller durante su intervención.

El Centro Democrático defendió el trabajo de la canciller y aseguraron que ellos tienen derecho a expresarse libremente de las campañas de otros países.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO