Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jaime Garzón: se cumplen 22 años de una tragedia que marcó el humor y el periodismo en Colombia

En Colombia se declaró el 13 de agosto como el Día del Humorista.

374111_jaime_garzon-camilo_rojas-1.jpg
Jaime Garzón /
Foto: AFP

Este viernes, 13 de agosto, se cumplen 22 años del asesinato del humorista y periodista Jaime Garzón, quien se caracterizó por su humor político y personajes que aún están guardados en la memoria de todos los colombianos.

Sin duda, ‘Heriberto De la Calle’ fue su personaje más recordado. Se trataba de un lustrabotas de figuras públicas como actores, políticos, reinas de belleza, cantantes, entre otros, a quienes entrevistaba con comentarios sarcásticos y de humor.

Asimismo, Garzón es recordado por interpretar a ‘Dioselina Tibaná’, una campesina tolimense, a ‘Néstor Eli’, celador del ‘Edificio Colombia’, a la reportera ‘Inti de la Hoz’ y a ‘Godofredo Cínico Caspa’.

El recordado Jaime Garzón fue asesinado en el barrio Quinta Paredes de Bogotá, en la mañana del 13 de agosto de 1999, cuando se dirigía para su trabajo en la emisora Radionet.

Por la muerte de Garzón fue declarado el 13 de agosto como el Día del Humorista. Esta fecha busca reconocer a todas las personas que trabajan por llenar de sonrisas a un país que en su historia se caracterizado, desafortunadamente, por la violencia.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.