Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

‘Jorge 40’ permanecerá en pabellón especial de seguridad en Picaleña

Las medidas de protección fueron tomadas porque el exjefe paramilitar aseguró que temía por su vida.

Rodrigo Tovar Pupo alias 'Jorge 40' / Foto: EFE
Rodrigo Tovar Pupo alias 'Jorge 40' / Foto: referencia EFE

Fuentes del Inpec confirmaron a BLU Radio que este miércoles, el exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, fue trasladado a un pabellón especial de seguridad en la cárcel de Picaleña, que está bajo la custodia del equipo élite CRI, Comando de Reacción Inmediata, el cual fue creado para planear, ejecutar y apoyar operativos de seguridad especiales, tanto de orden preventivo como para afrontar situaciones que atenten contra el orden público penitenciario.

Las medidas de seguridad fueron tomadas porque el exparamilitar aseguró que temía por su vida. Incluso, se conoció una carta que ‘Jorge 40’ envió al presidente de la República, Iván Duque, en la que pide que lo recluyan en un sitio que tenga todas las medidas de protección.

Un lugar que cuente con las medidas de seguridad necesarias, no solamente por tutelarme el derecho a la vida, si no por las víctimas que necesitan conocer la verdad

El excomandante del Bloque Norte de las AUC, fue deportado a Colombia hace casi un mes, después de pagar una condena de 12 años de prisión por narcotráfico en los Estados Unidos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO