Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

José Félix Lafaurie, en la lista de aspirantes a contralor general de la República

Un total de 109 candidatos se inscribieron ante el Congreso de la República. Proceso con la Universidad Industrial de Santander sigue enredado.

286559_BLU Radio. José Félix Lafaurie / Foto Twitter @jflafaurie
BLU Radio. José Félix Lafaurie / Foto Twitter @jflafaurie
Este martes 24 de julio cerró el plazo para la inscripción de candidatos a contralor general de la República, cargo que quedará vacante en septiembre próximo. En la lista

, publicada por el Senado de la República, hay 109 nombres, dentro de los cuales aparecen varios conocidos.

Vea también:  Procuraduría acompañará elección de contralor en medio de críticas al Congreso

Uno de los inscritos es el actual presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie,

hombre cercano al Centro Democrático y de quien se conocía su intención de aspirar al cargo. También está Emilio Otero, exsecretario general del Senado de la República y Felipe Córdoba, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, uno de los favoritos.

Aparecen otros nombres como el de Gilberto Rondón, exrepresentante a la Cámara por Boyacá y miembro del Partido Liberal, quien ya había participado en el proceso de hace cuatro años que dejó como contralor a Edgardo Maya Villazón.

Publicidad

El listado incluye al exmagistrado del Consejo de Estado, Marco Antonio Velilla, y a tres exmagistrados del Consejo Superior de la Judicatura: Wilson Ruíz, Angelino Lizcano y Ovidio Claros.

El exmagistrado del CNE José Joaquín Plata, cercano a Opción Ciudadana, y el exsenador Luis Elmer Arenas, quien protagonizó un sonado escándalo por una reunión con el exjefe paramilitar Ernesto Báez también presentaron sus hojas de vida.

Publicidad

UIS advierte que no hay tiempo para el proceso pese a que se conoció el listado, el proceso para elección de contralor está enredado por cuenta de la firma del contrato con la Universidad Industrial de Santander, seleccionada por el Congreso para adelantar la revisión de las hojas de vida y aplicar un examen a quienes cumplan con los requisitos.

La UIS envió una carta al Senado advirtiendo que, “en caso de no concretar la relación contractual el día de hoy y la evaluación y respuesta a nuestra solicitud de ajustes, la Universidad Industrial de Santander reitera la imposibilidad de aceptar la selección de nuestro claustro educativo para prestar tan importante servicio en favor del Estado”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.