Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Joven reportado como desaparecido en protestas no entiende por qué aparece en lista

“La verdad esto es un tema complejo y algo que me tiene muy preocupado”, expresó el joven.

Protestas en Bogotá 9 de junio
Protestas en Colombia, referencia//
Foto: AFP

Un joven de 24 años oriundo de Pitalito, Huila, que fue reportado como uno de los desaparecidos en medio de las protestas, aseguró que no sabe por qué hace parte de las 91 personas que hoy busca la Fiscalía.

Luis Felipe Palacio Ortiz, quien, de acuerdo con el informe entregado por la Fiscalía , integra la lista de las personas desaparecidas en el paro nacional y que fue entregada por organizaciones de derechos humanos, con extrañeza se enteró de esta situación y aseguró que él se encuentra bien.

Yo estaba en mi casa cuando me llama una amiga, pues muy preocupada porque al ver mi foto y al ver no solamente mi foto sino también mi nombre implicado ahí en los desaparecidos del día 28 pues a mí me dejaron anonadado por la noticia”, expresó.

Este joven de 24 años, que figura como desaparecido en Antioquia, reside en Pitalito, un municipio ubicado al sur del Huila y a más de 760 kilómetros de distancia de Medellín.

Supuestamente la desaparición está Antioquía, primero que todo yo nunca he vivido en Antioquía yo resido en Pitalito, Huila, si he participado anteriormente en marchas, pero directamente en estas marchas de estos días del paro no”, agregó.

Publicidad

Reitero que ningún familiar ni amigo ni conocido ha reportado su desaparición porque no ha estado desaparecido “la verdad esto es un tema complejo y algo que me tiene muy preocupado”, aseveró.

Palacio Ortiz indicó que una vez conoció esta situación se comunicó con la Fiscalía General de La Nación para que no solo sea retirado de ese listado, sino que se investigue lo que realmente sucedió.

Ya directamente me comuniqué con la Fiscalía, ya tomó el reporte y tiene los datos de qué hay problemas con esa supuesta desaparición porque repito no me encuentro desaparecido y estamos a la espera a ver que responde”, mencionó.

Por último indicó que la foto que fue publicada es la de su perfil de Facebook y todas sus redes sociales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.