Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las tres hipótesis en las que trabaja la Fiscalía por homicidio de fiscal de Norte de Santander

Por otro lado, se anunció que para esclarecer los hechos relacionados con 8 homicidios de mujeres ocurridos en Tibú, entre el 5 de abril y el 5 de junio, se destacó un equipo de fiscales.

Fiscal_Barbosa.jpg
Francisco Barbosa /
Foto: Fiscalía

Desde Norte de Santander, el fiscal Francisco Barbosa informó que la entidad trabaja en tres hipótesis para esclarecer el homicidio de la fiscal seccional Esperanza Navas , perpetrado el pasado 8 de junio.

Tenemos varias hipótesis que están siendo evaluadas por el equipo técnico y pronto tendremos resultados. Hipótesis atadas a que su muerte pudo ser ocasionada por su función de fiscal; una segunda relacionada a unos patrones de muertes de mujeres en el municipio de Tibú, que son anómalas y no las habíamos tenido en esta zona de esta manera, y una tercera que tiene que ver con la conflictividad que hemos venido observando de forma muy violenta entre el ELN y las disidencias de las Farc", señaló el fiscal Barbosa desde Cúcuta.

Por otro lado, anunció que para esclarecer los hechos relacionados con 8 homicidios de mujeres ocurridos en Tibú, entre el 5 de abril y el 5 de junio, se destacó un equipo de fiscales del Grupo Nacional de Género y de la Seccional Norte de Santander, con el fin de caracterizar a las víctimas, identificar posibles patrones comunes de violencia, así como coincidencias a nivel de heridas, tipo de arma y lugar de ocurrencia.

El fiscal general de la Nación reportó que, por dos de estos homicidios, un juez emitió orden de captura en contra de un cabecilla del frente 33 de las disidencias de las Farc. El primer caso se registró el 14 de abril en la vereda La Libertad de Tibú y el segundo hecho sucedió el 1 de mayo en la vereda Campo de Yuca, de la misma población. Incluso, según las indagaciones, este hombre también estaría involucrado en la muerte de dos policías en Tibú, el pasado 7 de mayo”, informó la Fiscalía a través de un comunicado.

Finalmente, informó el ente acusador que este año han sido capturadas 122 personas señaladas de pertenecer a grupos armados con influencia en esa zona, como el ELN, Clan del Golfo, Los Rastrojos, disidencias de las Farc y Los Pelusos. De estas personas, 84 fueron cobijadas con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.