Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Toque de queda y ley seca del 11 al 21 de junio en Santander

Las autoridades pidieron acelerar la estrategia Prass y se comprometieron a fortalecer el ritmo de vacunación.

369139_Bucaramanga. Foto: Cortesía
Bucaramanga /
Foto: Cortesía

Desde este viernes 11 de junio y hasta el próximo 21 de este mismo mes, en Santander se vuelve a implementar la ley seca y el toque de queda entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

Así lo anunció el gobernador Mauricio Aguilar al término del Puesto de Mando Unificado que se adelantó con alcaldes, autoridades médicas y voceros de diferentes gremios en la región.

El mandatario advirtió que el porcentaje de pacientes recuperados de COVID-19 en el departamento ha disminuido del 95% al 85% en las últimas semanas. Ante esta situación, pidió acelerar el programa de pruebas, rastreo y aislamiento selectivo sostenible, conocido como Prass con entrega rápida de resultados.

Asimismo, hizo un llamado a fortalecer los equipos epidemiológicos y el ritmo de vacunación en los municipios.

Las medidas restrictivas en el departamento se habían suspendido desde el 1 de junio para impulsar la reactivación económica, pero ante las cifras que se han disparado en los primeros días de este mes decidieron aplicarlas, inicialmente, durante 11 días a partir de este viernes.

Publicidad

Este jueves en Santander solo hay dos camas UCI disponibles y una ocupación del 99,8%, mientras se han alcanzado 19.858 contagios y 429 muertes por el virus en los primeros 10 días de junio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias