Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juntas de Acción Comunal y población LGBTIQ+ tendrán listas para elecciones de juventudes

“Es la primera vez que los jóvenes elegirán a sus representantes y dichas elecciones se van a realizar en nuestro país”, enfatizó el registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

Votación. Foto: AFP
Votación.
Foto: AFP

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, hizo importantes anuncios durante el lanzamiento en Barranquilla, de las primeras elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, las cuales se realizarán en todo el país el próximo 28 de noviembre de 2021.

Durante su intervención, el registrador nacional anunció que las Juntas de Acción Comunal de los municipios podrán presentar candidatos y que la población LGBTIQ+ inscribirá sus listas para estas elecciones.

Estas elecciones no tienen antecedentes en ninguna otra parte del mundo, y Colombia será el primer país en donde los menores de edad podrán ejercen su derecho al voto popular para elegir a sus representantes.

El registrador nacional, en compañía del presidente de la República, y líderes de movimientos juveniles en el país, recorrerán las regiones del territorio nacional para lanzar estas elecciones que buscan garantizar la participación de los jóvenes en la decisión y creación de políticas públicas en los municipios.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.