En el Parque Nacional del Café nueve personas que se encontraban en la montaña rusa vivieron el susto de sus vidas. La atracción mecánica tuvo un bajón en la electricidad, lo que activó el freno y quedaron en medio del recorrido. Tres personas fueron enviadas a centros asistenciales.
"Eso ocasionó que uno de los frenos del recorrido se activará y lo que sucede es que le bajó un poco la velocidad del carro, por tal motivo, el carro no alcanza a subir y se devuelve. Quedó en la parte más baja de la atracción", dijo Luisa Fernanda Velásquez, directora de mantenimiento del Parque del Café.
La situación generó que tres carros que iban a toda velocidad, con nueve personas a bordo, se devolvieran en su recorrido, frenaran bruscamente y se volcaran de costado. Por ello, tres personas resultaron lesionadas con golpes y contusiones.
"Aunque Los visitantes, en un principio no querían, los trasladamos. Había un muchacho que tenía un golpe en la mano, otro en la rodilla y otro en un dedo. Entonces queríamos estar seguros que estén totalmente bien y que puedan volver a sus casas en perfecto estado", dijo Pedro Nel Salazar, gerente del Parque del Café.
La atracción fue cerrada mientras es revisada por los ingenieros del Parque del Café para garantizar su correcto funcionamiento.
Escuche el podcast de La Caja de los Comics: