Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La “carta perdida” de Santrich duró 20 días sin salir de Bogotá

El Ministerio de Justicia no hizo seguimiento al envío. Solo hasta el 29 de enero, el día que se vencía el plazo para que EEUU enviara las pruebas, se dieron cuenta que estaba estancada en Panamá.

El episodio de la carta de la solicitud de pruebas en el caso Jesús Santrich,  que no llegó al departamento de Justicia de Estados Unidos, tiene hoy nuevos ingredientes.

El periodista Néstor Morales, director del Mañanas BLU, reveló que la decisión de enviar la carta rogatoria por correo certificado la hizo la persona encargada de asuntos internacionales en el Ministerio de Justicia, aprovechando el contrato que el organismo tiene con 4-72.

Por esta razón, la carta, que fue enviada el 10 de diciembre pasado en Bogotá, duró aproximadamente 20 días en la ciudad por no ser un documento considerado prioridad.

“Estuvo 20 días. Sale de Bogotá la primera semana de enero, llega a Panamá sin marca, sin ninguna clase de etiqueta y allí estuvo otros 20 días”, reveló el director de Mañanas BLU.

Le puede interesar: Es un hecho fortuito y de fuerza mayor: MinJusticia sobre carta con pruebas de caso Santrich

A esto se suma, dijo Morales, que nadie del Ministerio de Justicia le hizo seguimiento al envío. Solo hasta el 29 de enero, el día en que se vencía la fecha para que Estados Unidos respondiera la carta con las pruebas para extraditar a Santrich, el ministerio hizo seguimiento.

Publicidad

​ 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO