Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La comerciante Ángela María Chisacá continúa desaparecida en Girardot y crece la incertidumbre

La joven empresaria, de 38 años de edad, desapareció en la madrugada de 13 de julio cuando salió en su vehículo el cual fue encontrado incinerado.

joven-continua-desaparecida-en-cundinamarca
Comerciante continúa desaparecida en Cundinamarca.
Foto: suministrada.

Ángela María Chisacá Bogotá, una empresaria de 38 años de edad, continúa desaparecida desde la madrugada de 13 de julio, cuando salió en su vehículo del Condominio El Mirador, ubicado en Girardot, sobre la vía a Tocaima, y crece la incertidumbre sobre su paradero y suerte.

Con el paso de los días, los momentos de zozobra aumentan, los familiares de Ángela María piden a las autoridades celeridad en la investigación, ya que lo único que saben es que la joven salió en la noche del miércoles, 12 de julio, de su establecimiento comercial ubicado en el Condominio Madeira, rumbo a su residencia, hasta donde llegó y minutos más tarde volvió a salir y desde ese momento no se sabe de su paradero.

Lo único que se conoce de momento es el hallazgo de su vehículo rojo, marca Toyota Corolla, de placa GMW 584, que fue encontrado incinerado en una desolada área de la vereda Camalá en Flandes, Tolima.

“La Policía Nacional, en cabeza de nuestro director, el señor general William René Salamanca Ramírez, conformó un equipo investigativo que ha permitido desplegar todas las capacidades institucionales a través de medios técnicos y tecnológicos y las actividades de fuentes humanas, que nos permiten dar con el paradero la señora Ángela María, con el fin de establecer los móviles de este caso los cuales son materia de investigación que se adelanta bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación”, dijo a Blu Radio el coronel Javier Mauricio Castellanos Ruiz, comandante encargado de la Policía de Cundinamarca.

Publicidad

El alcalde de Girardot, Francisco Lozano Sierra, anunció que se ofrece una recompensa a cualquier persona que proporcione información confiable y oportuna que conduzca al paradero de la joven comerciante de la ciudad de las Acacias

“Se ofrecen hasta 22 millones de pesos para la persona o las personas que nos den información con relación a la desaparición de la señora Ángela”, apuntó el mandatario.

Publicidad

Pese a que los trabajaos de recolección de material probatorio se continúan en los sitios donde estuvo Ángela María Chisacá Bogotá horas antes de su desaparición, a las autoridades les llama la atención que hasta el momento nadie ha solicitado, ningún tipo de recompensa o algún grupo se ha atribuido el hecho: “Es importante señalar que hasta el momento ningún actor o grupo delincuencial se ha pronunciado sobre la presunta desaparición de Ángela Chisacá”, agregó el coronel Castellanos.

La comunidad en general y el comercio de la segunda ciudad de Cundinamarca, esperan que las autoridades puedan despejar las hipótesis e información relevante con la que cuentan y que estas sean piezas claves para resolver muy pronto esta misteriosa desaparición.

“Dentro de las actividades investigativas y de inteligencia desplegadas por la Policía Nacional, se ha verificado circuito cerrados de televisión, experticias técnicas del automotor incinerado, entrevistas y declaraciones habitantes del sector quienes han brindado información de interés que orienta la investigación en curso”, aclaró el comandante encargado de la Policía Cundinamarca.

“Esperamos que el esfuerzo conjunto de la comunidad, las autoridades y el apoyo ciudadano logre traer información clave que permita encontrar a Ángela Chisaca sana y salva, y que se haga justicia con los responsables de este acto delictivo”, expresó Juan José García, periodista de la ciudad.

Publicidad

El pasado sábado, 15 de julio, se realizó una la misa en la catedral de la Parroquia Inmaculado Corazón de María de Girardot, pidiendo por el pronto regreso de la comerciante girardoteña. Allí, los familiares que asistieron no se quisieron pronunciar, mientras esperan que las autoridades entreguen más detalles de lo sucedido la noche del miércoles 12 y madrugada de ese jueves, 13 de julio.

El coronel Castellanos pidió a la ciudadanía que ante cualquier información que tengan sobre la ubicación de la empresaria, avisen a las autoridades por medio de la línea 123 o al número telefónico 3203051535, en donde serán atendidos con absoluta reserva.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad