La corrupción es tiniebla que destruye la vida espiritual que tenemos: Francisco
En una jornada pasada por lluvia, el papa Francisco ofreció su primera misa campal ante más de 1 millón 300 mil personas en el parque Simón Bolívar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El sumo pontífice en su homilía invitó a todos los colombianos a mantenerse unidos trabajando en la defensa y en el cuidado de la vida humana, particularmente cuando es más frágil y vulnerable.
Aseguró el santo padre que en la capital del país existe una multitud "anhelante de una palabra de vida que ilumine todos los esfuerzos y muestre el sentido y la belleza de la existencia humana".
Lea también: La verdadera misión de la Iglesia es buscar el encuentro de sus fieles: Francisco
Sin embargo, tal vez el fragmento más importante de su discurso radica en que en esta inmensa ciudad también existen, lo que él denomina "tinieblas", haciendo referencia a problemas como la injusticia y la inequidad social, la corrupción, tan sonada en los últimos días en el país, que a su modo de ver "consumen de manera egoísta y desaforada lo que está destinado para el bienestar de todos", el irrespeto, la venganza y el odio. Para el máximo jerarca de la Iglesia estas "tinieblas" amenazan y destruyen la vida espiritual que todos tenemos.
Publicidad
Por otra parte, recordó un hecho histórico en Colombia, como lo fue "la patria boba" haciendo referencia a los intentos fallidos en alcanzar objetivos.
Publicidad
Del mismo modo, mencionó en sus palabras a los fieles al apóstol Pedro, para hacer referencia a esas personas que se han volcado a navegar "mar adentro" y han tomado iniciativas de paz en nuestro país.
Además, el papa hace un llamado a los bogotanos a construir una comunidad que congregue a todos en unidad y que trabaje en defensa de los que están "en infancia, en la vejez, en las condiciones de discapacidad y en las situaciones de marginación social”.
Finalmente, resalta que hace falta volver a considerarnos como hermanos o "socios de esta empresa común que es la patria" y señala que Jesús invita a todos los colombianos a ir mar adentro, dejar el egoísmo y seguirlo.
Publicidad