
La mayoría de víctimas de InterBolsa podría quedarse sin indemnización
Alejandro Rebollo, agente interventor de Premium Capital, admitió que la Superintendencia dará prioridad para la reparación económica a las 360 personas...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
que compraron bonos de Luxemburgo.
En la audiencia para conocer la cuantía y los acreedores de la firma comisionista se sacaron en primer lugar a los poseedores de bonos de Luxemburgo, con fundamento a una norma del estatuto público de valores, que privilegia a los acreedores extranjeros sobre los nacionales, aunque Rebollo apuntó que la Superintendencia de Sociedades deberá definir en segunda instancia.
En ese sentido, los 360 compradores de bonos de Luxemburgo tendrían prioridad para recibir el dinero que se ha logrado recuperar entre efectivo y bienes y que no alcanzaría la suma de los $100 mil millones.
Publicidad
Actualmente se han admitido como víctimas de InterBolsa entre 800 y mil personas entre naturales y jurídicas. Rebollo alertó que si no se consiguen más bienes para respaldar la deuda, los otros inversionistas no podrían llegar a recibir una remuneración.
Este jueves continuará la audiencia en la Superintendencia de Sociedades y hay plazo hasta el 12 de agosto para declararse víctima en el proceso.
Publicidad