Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Emergencia en Putumayo: la mitad del departamento está bajo el agua por las fuertes lluvias

Puerto Caicedo, Puerto Asís, Orito, Valle del Guamuez y San Miguel son los municipios más afectados por el fenómeno invernal en el Putumayo.

Inundación en Putumayo.png
La mitad del Putumayo, bajo el agua
Foto: captura de pantalla video

Muy grave, es la emergencia que viven cientos de habitantes del departamento del Putumayo en la frontera con el Ecuador, a causa de las lluvias, que por más de 18 horas continuas han generado inundaciones en varios municipios.

El fenómeno invernal provocó el desbordamiento de ríos y quebradas, dejando decenas de cultivos destruidos y centenares de viviendas inundadas.

Las zonas más afectadas por las inundaciones son la inspección de Puerto Umbría, en Villagarzón y zonas de los municipios de Puerto Caicedo, Puerto Asís, Orito, Valle del Guamuez y San Miguel, en este último, el corregimiento fronterizo de Puerto Colón.

Las autoridades lideradas por la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo (UNGRD), coordina un consejo departamental para evaluar la emergencia.

El gobernador encargado Álvaro Granja, anunció que se destinarían recursos para realizar obras de mitigación, donde las aguas socavaron obras de protección de algunas poblaciones.

Vea cómo se encuentran las calles en el departamento del Putumayo.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias