Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La oficina de DD.HH. de la ONU estará por lo menos un año más en Colombia

El gobierno colombiano prorrogó este jueves la misión de la oficina de la Alta comisionada de la ONU para los DDHH por un año, a pesar de que el presidente...

tmp_1599671455372.jpg

Juan Manuel Santos había planteado que ya no era necesaria su presencia.

 

"Hemos firmado con la señora (Navi) Pillay, alta comisionada para los derechos humanos, la prórroga por un año más para la oficina de la Alta comisionada aquí en Colombia", informó la canciller María Ángela Holguín, tras reunirse con la representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

La renovación se dio luego de que Santos asegurara el martes que Colombia ha avanzado "lo suficiente" en materia de derechos humanos y planteara el cese de esa oficina de la ONU en el país.

 

Publicidad

Las declaraciones del presidente colombiano causaron polémica y organizaciones defensoras de los derechos humanos manifestaron el miércoles su "preocupación" ante el planteamiento.

 

Santos, que hizo el comentario en la víspera de la visita de Pillay al país, también se reunió este jueves con la Alta comisionada.

 

La oficina de la Alta comisionada de la ONU para los derechos humanos se estableció en Colombia en 1997 y su mandato ha sido renovado en varias ocasiones.

 

Publicidad

Con esta última renovación, podrá estar en el país hasta octubre de 2014.

 

La misión de la oficina es observar, asesorar e informar sobre el respeto de los derechos humanos en el país y cada año publica un informe sobre Colombia.

 

Con AFP

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO