Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La palabra “negociación” suena casi como una ofensa: Amok de Escudos Azules sobre el paro nacional

“Las muertes, el dolor, el crimen, la crisis, la violencia, dan muestra de un desgobierno absoluto”, aseveró este integrante del movimiento.

Escudos Azules
Escudos Azules
Foto: El Espectador, Mauricio Alvarado

A través de una entrevista con El Espectador, Amok, uno de los integrantes de los Escudos Azules habló acerca del movimiento de resistencia juvenil y su posición frente a la mesa nacional del presidente Iván Duque. Ellos no se sentarán a dialogar.

De acuerdo a lo mencionado por Amok, el movimiento considera “conchudo” el llamado del mandatario de los colombianos para el 10 de mayo a dialogar con los convocantes del paro porque “la crisis social no da espera”, expresó.

Además de esto, Amok, dijo que: “Es una artimaña desesperada del Gobierno por aplacar el paro a partir de la conversación con las expresiones más débiles del movimiento social que no representan a todos los sectores y que lo hacen para salir rápidamente de la locura y desesperación”.

Asimismo, el miembro de los Escudos Azules manifestó que la palabra “negociación” suena casi como una ofensa.

“Es como si nosotros tuviéramos que poner en la balanza un montón de crímenes, marginación y olvido, frente a propuestas que ya no tienen tiempo para cumplirse, y menos en un Gobierno que evidentemente ha mostrado desdén por la vida y por el movimiento social”, aseveró Amok.

Pero el tema no se quedó allí, el movimiento cree que ya no se trata de conformarse con el retiro de la reforma tributaria porque todo lo que ha pasado durante las marchas dejan al descubierto un desgobierno.

Publicidad

“Las muertes, el dolor, el crimen, la crisis, la violencia, dan muestra de un desgobierno absoluto, de una completa ineptitud, del fracaso en políticas de seguridad, convivencia, de atención al ciudadano. En ese contexto ya no se puede pensar en negociar”, mencionó.

Ante el panorama, Amok puntualizó en entrevista con El Espectador, que el dialogo nacional debería darse entre los sectores que se están movilizando desde hace años para encaminarse hacia la construcción de una alianza que permita un país “más democrático, justo, libre, y que permita la vida digna de los demás”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias