Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La polémica llamada de Uribe a la directora de la Agencia Nacional de Tierras

En un evento del partido y con altavoz incluido, Uribe le pidió a Myriam Martínez solucionar “afectaciones” por resguardos indígenas de Cauca y Caldas.

329188_BLU Radio. Álvaro Uribe - Foto: Notimex
BLU Radio. Álvaro Uribe - Foto: Notimex

El debate sobre el poder que, en la sombra, tendría el expresidente Álvaro Uribe en el Gobierno de Iván Duque revivió por cuenta de un video que ha sido interpretado por muchos sectores como una injerencia indebida del hoy senador en los asuntos de la Casa de Nariño.

Le puede interesar: Senador Cepeda anuncia acciones contra magistrada que investiga a Uribe

La grabación se conoció este fin de semana y se habría producido en un evento del partido Centro Democrático en Caldas. Uribe, acompañado de los congresistas Carlos Felipe Mejía y Fernando Gómez, se comunicó vía telefónica con Myriam Martínez Cárdenas, directora de la Agencia Nacional de Tierras, pidiéndole resolver una problemática con resguardos indígenas. 

“Le queríamos recomendar a nuestros compañeros de Riosucio. Ellos están oyendo, muy preocupados. Si estuviéramos en el gobierno anterior no habría a quien llamar, pero estando usted allá, con la confianza que se le tiene, por eso la llamamos”, dice el exmandatario, jefe de la bancada de Gobierno en el Congreso.
 

Publicidad

 

Publicidad


Acto seguido, el expresidente le anunció que enviará como emisarios a los parlamentarios caldenses de su bancada con la información sobre los casos específicos. “El lunes le llegarían allá el senador Carlos Felipe y el representante Gómez, con el inventario de las personas de Riosucio que están siendo perjudicados”, precisó Uribe.

La funcionaria aceptó recibir a los congresistas para resolver el tema.

“Doctora Myriam, muchas gracias, señora. El Gobierno le puede ayudar a los indígenas, con esa cantidad de tierra que tienen en el Cauca para que la pongan a producir. Nadie quiere hacerle el mal, pero que dejen desalojar al resto de gente, que también tiene derecho a trabajar”, concluyó el senador.

Tal vez lo que más llama la atención de la llamada es que Martínez, al igual que muchos otros funcionarios del actual Gobierno, llama “presidente” a Uribe, un hecho que ha sido criticado, principalmente en redes sociales.

Publicidad

“Esta injerencia directa de un senador dando órdenes a una funcionaria que lo llama "presidente" y dictando directrices en política de tierras, indígenas y campesinos, cruza los límites del tráfico de influencias. ¿Qué opina el verdadero presidente?”, cuestionó el senador Roy Barreras, del Partido de La U.
 

 

Publicidad

  • Publicidad