Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La política se hace sin armas dentro de una democracia civilizada: Luis Villegas

Luis Carlos Villegas, presidente de la Andi y uno de los negociadores del Gobierno en la mesa de diálogo de La Habana con las Farc, manifestó su inconformidad...

tmp_1599671455372.jpg

 frente al reciente comunicado del grupo guerrillero ,en el que brindan su apoyo a los campesinos del Catatumbo por medio de armas y hombres.

 

“Es legítimo decir que esta violencia salvaje e irracional contra nuestra fuerza pública hace que uno sea muy pesimista en los procesos de paz”, aseguró Villegas.

 

“Mi ánimo lo ha afectado negativamente. Allá tenemos una regla de oro y es que los problemas del día a día en el conflicto no se tratan en la mesa”, dijo Villegas con respecto al comunicado.

 

Publicidad

Villegas dijo que es necesario que las Farc hagan unos gestos a la sociedad colombiana. “Hay que tener gestos con las víctimas, gestos en el sentido de no mezclar armas con políticas”, puntualizó.

 

“Me preocupe mucho cuando leí esa oferta de armas y hombres para la protesta social. Eso discutimos en el punto 2 (de la agenda en La Habana), que la política se hace sin armas dentro de una democracia civilizada”, agregó.

 

Por último, el abogado aseveró que en La Habana es esencial para terminar el conflicto. “Es necesario entender que mientras más rápido exterminemos el conflicto, menos riesgos correrá la opinión pública de perder la esperanza”. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO