Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La pregunta sobre Uribe que Duque no quiso contestar en Mañanas BLU

El expresidente ha criticado la manera cómo el Gobierno ha enfrentado el asesinato de líderes sociales.

370380_uribe_duque_afp.jpg
uribe_duque_afp.jpg

En entrevista con el periódico El Mundo de España, el expresidente Álvaro Uribe volvió a referirse a la falta de liderazgo del Gobierno Nacional para enfrentar el asesinato de los líderes sociales, una crítica que ya había hecho la semana pasada en Colombia.

“Con todo mi aprecio al presidente Duque, yo tengo claro lo que haría desde el Gobierno: primero habría acelerado la fumigación y estaría pagándole a los campesinos para que protejan la selva. El Gobierno tiene que mostrar un liderazgo más fuerte. Allá donde asesinen a un líder social, tendría que llegar de inmediato el ministro del Interior o Defensa, mostrar su rechazo, organizar con las Fuerzas Armadas la captura de los responsables y ofrecer la recompensa. El Gobierno tiene que ser más visible en eso, porque desafortunadamente de ese discurso se han apoderado en la oposición. La oposición que hizo posible esa violencia con ese acuerdo de impunidad ahora se apropia del discurso de seguridad”, dijo el exjefe de Estado.

Este martes, durante la entrevista sobre las acciones del Gobierno para enfrentar la emergencia en San Andrés por el paso del huracán Iota, el presidente Iván Duque se negó a responder al respecto.

Vea también

El Gobierno necesita responder con más liderazgo: Uribe sobre asesinato de líderes sociales

“Yo no leo reportajes. Estoy aquí, enfrentando estas emergencias, reactivando la economía del país y en eso estamos intensamente”, puntualizó Duque.

Escuche aquí al presidente en el siguiente audio:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO