Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“La reestructuración de la Fiscalía se dará gradualmente”: Eduardo Montealegre

En diálogo con Ricardo Ospina, el fiscal respondió varias de las inquietudes ciudadanas con respecto a la reforma que se le practicará a la Fiscalía.   Ante...

tmp_1599671455372.jpg

En diálogo con Ricardo Ospina, el fiscal respondió varias de las inquietudes ciudadanas con respecto a la reforma que se le practicará a la Fiscalía.

 

Ante la pregunta “¿En cuánto tiempo se tiene programada la reestructuración?”, Montealegre aseguró que será un proceso “gradual” y dejó claro que el presidente Santos ya expidió todos los decretos que conforman el nuevo ámbito de actuación de la Fiscalía, como acción de fortalecimiento de la justicia.

 

“Ante el deseo de institucionalizar el país, el presidente ha hecho una inyección de 1 billón 85 mil millones de pesos para fortalecer el presupuesto anual de Fiscalía General de la Nación”, afirmó Montealegre quien además aseveró que esta cifra de dinero se pondrá a funcionar durante los próximos tres años, siendo este un proceso “paulatino y progresivo”.

 

Publicidad

Según el funcionario, para el 2014 se tiene presupuestado una inyección de 300 mil millones, 350 mil millones en el 2015 y el resto de presupuesto entrará a operar el 2016. A su vez, informó que a partir de este año ingresarán cerca de mil funcionarios. “Van  entrar nuevos fiscales y nuevos profesionales especializados en temas de policía judicial”, dijo.

 

También tocó el tema de la centralización de la Fiscalía y sentenció que con la nueva reforma “se fortalecerán a las regiones” a través de un plan, en conjunto con la fuerza pública, para mirar todo el panorama a nivel nacional y así establecer los sitios donde deben operar los nuevos cargos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO