Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La reforma tributaria sí tendrá mensaje de urgencia para agilizar trámite en el Congreso

La confirmación la hizo la representante Katherine Miranda, presidenta de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes.

350612_congreso.png
Congreso
Foto: AFP

El Gobierno Nacional radicará ante el Congreso de la Repúblicamensaje de urgencia al proyecto de reforma tributaria, para agilizar el trámite de la misma. La confirmación la hizo la representante Katherine Miranda, presidenta de la Comisión Tercera de la Cámara, donde arrancará el trámite.

En diálogo con Blu Radio, la congresista explicó que habló con el presidente Gustavo Petro hace dos días para solicitarle radicar ese mensaje de urgencia y darle así celeridad al trámite y, que en las últimas horas obtuvo respuesta favorable del Gobierno, el cual le confirmó que sí se presentará.

Lo que en la práctica significa ese mensaje de urgencia es que las discusiones podrán darse de forma más rápida, pues en las comisiones económicas la discusión será conjunta, mientras que en las plenarias simultáneamente, lo cual reduce el número de debates.

Sin embargo, Miranda afirmó que la reforma no será pupitreada, es decir, que habrá menos debates, pero no menos discusión.

Publicidad

“Soy una persona garante, demócrata, estuve en la oposición y no haré lo mismo que el Centro Democrático hizo con nosotros. Vamos a escuchar gremios, a la ciudadanía y claramente a todos los sectores políticos”, precisó.

Finalmente, Miranda informó que los impuestos a alimentos ultra procesados, como los embutidos, pero que el que sí se mantendría sería el gravamen propuesto a las bebidas azucaradas, “que es un sector que ha sido bastante consentido por la clase política tradicional y es hora de que se metan la mano al bolsillo”.

Publicidad

Escuche aquí el podcast de Cómo como: “No más niños con sobrepeso”

  • Publicidad