Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La seguridad continúa siendo una prioridad: Santos

El presidente Juan Manuel Santos señaló que el tema de la seguridad subsiste a nivel mundial y tiene que considerarse una prioridad, por lo que es necesario trabajar de la mano y en constante cooperación, para luchar contra el crimen.

22540_franz
franz
Presidente Juan Manuel Santos. Foto: twitter @infopresidencia

“El tema de la seguridad tiene que mantenerse como prioridad y tenemos también que hacer una comunicación fluida entre la parte de seguridad y la parte económica y social”, dijo el jefe del Estado durante su intervención en el foro con empresariales colombianos, guatemaltecos, salvadoreños y hondureños. 
 
Agregó que una de las razones de su visita oficial “es precisamente para tratar de fortalecer esa cooperación con Guatemala y con Centromérica en la lucha contra el crimen organizado”. (Lea también: Santos inicia el lunes recorrido por Centroamérica para fortalecer relaciones )
 
Porque el “crimen transnacional, es un crimen que supera las fronteras y por eso, el ataque a ese crimen organizado tiene que ser también una ataque multinacional – transnacional”.
 
“La lucha por la seguridad tiene que ser dinámica y tiene que ser inteligente y tiene que tener capacidad de irse adaptando, porque la delincuencia, la criminalidad es muy recursiva, muy creativa”, indicó el Mandatario en su visita oficial a Guatemala. (Lea también: Proceso de paz no ha sido improvisado: Santos )
 
El presidente Santos concluyó que la seguridad es prioridad para el futuro de la economía de cualquier país, por eso “nosotros hemos continuado construyendo sobre lo que encontramos y hemos seguido progresando en materia de seguridad yo creo que como nunca antes”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO