Este miércoles, 20 de julio, durante la instalación del Congreso de la República, el presidente Iván Duque defendió su gestión y entre los temas abordados, estuvo el de la transición energética y la transformación digital, en donde nombró nuevamente al país como “el Silicon Valley de América Latina”.
Sobre la transición energética, el presidente recordó que durante su Gobierno desarrolló una nueva energía para Colombia: “La transición energética es una realidad, pasamos de 28 megavatios a 2800 de capacidad instalada. La transición energética empezó y se expandió en nuestro Gobierno, dejamos a Colombia en un indiscutible papel de liderazgo”.
También destacó a Ecopetrol como un líder en producción de energías renovables.
Por otro lado, defendió ampliamente su gestión en conectividad y nuevas tecnologías. Puntualizó en la meta de 100.000 programadores que se trazó, de la cual 70.000 colombianos ya se encuentran capacitados. Además, sobre conectividad, enfatizó en la necesidad de ampliar la cobertura en más municipios: “con una red que cierre por completo estas brechas”.
“Es una apuesta por las nuevas tecnologías, nos propusimos hacer de Colombia el Silicon Valley de América Latina y hoy contamos con un marco ético para la inteligencia artificial y una misión de expertos que en la materia actúa a la vanguardia en Latinoamérica”, dijo.
Los hechos son los hechos:
— Diego Mesa (@DiegoMesaP) July 20, 2022
¡Gobierno de @IvanDuque empezó y consolidó la #TransiciónEnergética!
✅Adjudicamos parques solares y eólicos x más de 100 veces lo que había en 2018
✅Líder en movilidad sostenible
✅Dejamos hojas de ruta para hidrógeno limpio y eólica costa afuera pic.twitter.com/z7vwIPWBq5
Publicidad
Por último, Duque dijo que, con las obras entregadas, han logrado beneficiar al campesino colombiano, conectando territorios en vías emergentes, beneficiando la producción y comercialización del producto cosechado en el campo.
Publicidad